Yo sé porqué canta el pájaro enjaulado de Maya Angelou

Maya Angelou, en este fascinante libro autobiográfico, nos entrega la posibilidad de conocer su infancia y adolescencia, por lo que asistimos de primera mano a la vida de una niña afroamericana y sus años infantiles vividos en Arkansas, junto a su abuela, hermano y tío; y, su posterior adolescencia, desarrollada en San Francisco, época que vive en compañía de madre y padrastro.

En Yo sé porqué canta el pájaro enjaulado (1969), Angelou nos habla de lo que significa crecer en un mundo en donde se es negra, en el cual se empieza a sentir el peso de la piel y en dónde todo se encuentra atravesado por una profunda segregación racial.

Luchadora, resiliente, intuitiva, sabia, esta brillante narradora nos entrega este potente, fascinante y conmovedor relato que recomiendo ampliamente.

«En los niños imaginativos la risa se convierte en histeria con mucha facilidad».

«El talento de los niños para resistir se debe a su ignorancia de otras posibilidades».

«Era horrible ser negra y no poder controlar mi propia vida».

«Hemos llegado por un camino regado por las lágrimas, hemos llegado abriéndonos paso por entre la sangre de los degollados».

«Todo progreso particular contribuye a los progresos de la colectividad».

«El miedo a la futulidad ha sido el azote de toda mi vida».

¿Te gustó? Compártelo
Facebook
WhatsApp
Twitter

También te puede interesar

Reseñas de libros

Taras Bulba de Nikolái Gogol

Un librero argentino me recomendó este libro, me dijo que era una historia indispensable, fantástica. No vaciló ni un solo segundo al brindar su opinión

Leer más »