Una suerte pequeña de Claudia Piñeiro

Catedrales (2020), de Claudia Piñeiro, es un libro que me gustó tanto que decidí volver a esta autora, y conforme esta nueva lectura, decididamente, elegiría una vez más retornar a su encuentro.

Piñeiro nos entrega un relato cautivante sobre una mujer, llamada Marilé o Mary, en dos etapas distintas de su vida. La escritora nos cuenta lo que Marilé ha estado callando, las razones por las qué ha huido de su natal Argentina, y los motivos por los qué retorna a su patria dos décadas más tarde después de abandonarla.

Una suerte pequeña (2015) es un libro que trata, principalmente, sobre los hechos inconfesados, los silencios prolongados, los problemas no superados y los infortunios de la vida. Además, es un relato sobre la hipocresía y los prejuicios de la sociedad, la falta de empatía y la crueldad de los seres humanos.

¿Cuántas veces hemos querido decir aquellas cosas inconfesadas que sentimos? Esa persona a la que hemos hecho daño, ¿aún querrá escucharnos después de tanto tiempo de cometida nuestra falta?

Intrigante, triste y bien narrado, este es un libro que viene muy bien cuando se ha sufrido pérdidas, cuando la vida se ha encargado de sorprendernos amargamente, cuando uno se ha encerrado en uno mismo. Un libro que sirve para no juzgar las acciones ajenas, para hacernos una idea de que cada persona es un universo distinto.

«El abismo atrae».

«[…] muchas veces uno no se enamora del otro, sino de uno mismo enamorado».

«No me llevó demasiado tiempo darme cuenta de que las grandes familias también están llenas de resentimientos, mentiras, envidias y cañerías que huelen mal».

Calificación: 4/5

¿Te gustó? Compártelo
Facebook
WhatsApp
Twitter

También te puede interesar

Girls
Historias

Girls

Esta tarde terminé de ver la serie de HBO denomina Girls, una producción americana que empezó en 2012 y constó de seis temporadas. La protagonista

Leer más »
Reseñas de libros

Los miserables de Victor Hugo

Potente, intenso, inolvidable. Este es un libro en el cual su autor logra dignificar a los olvidados, les pone rostro a los marginados, bautiza a

Leer más »