Travesuras de la niña mala de Mario Vargas Llosa

Vargas Llosa nos introduce a la vida de Ricardo, un peruano, quien a muy temprana edad parte de su natal Lima para instalarse en el París de la década de 1950. Con una incipiente carrera de traductor en la UNESCO empieza a abrirse paso a la vida, a los viajes y a los amores, sobretodo, aquel que profesaba a la «niña mala», una coterránea suya que le cautivó desde el primer momento y a partir del cual amaría sin tregua.

El autor nos transporta a una serie de destinos europeos, asiáticos y latinoamericanos en donde vivimos los placeres, alegrías, pesadumbres y enseñanzas que se van presentando conforme el andar de Ricardo; andares en los que conocemos sobre sus afectividades, su amor terco, desbocado, obstinado y eterno por la niña mala, y sus múltiples encuentros y desencuentros con ella.

«Travesuras de la niña mala» (2006) es un libro que se lee con mucha fluidez y que se disfruta ampliamente. Una novela nostálgica sobre un expatriado que está muy bien escrita y que una vez iniciada no se puede abandonar.

Esta es una historia que me llevó a preguntarme acerca del amor, y sobre aquello que en su nombre entregamos y lo que recibimos a cambio, sobre las justas medidas y las desinteresadas entregas.

Conforme la lectura, me pregunté varias veces porqué no leo a este autor más frecuentemente y veo que es una locura no hacerlo.

Gracias mi querida Pixs @meillin11 por este bello préstamo.

Calificación: 4,75/5

¿Te gustó? Compártelo
Facebook
WhatsApp
Twitter

También te puede interesar

Reseñas de libros

Taras Bulba de Nikolái Gogol

Un librero argentino me recomendó este libro, me dijo que era una historia indispensable, fantástica. No vaciló ni un solo segundo al brindar su opinión

Leer más »