Todo sobre el amor de bell hooks

La famosa escritora feminista, bell hooks, sí, así con minúsculas, publicó este maravilloso libro en 1999, y en él nos ofrece la posibilidad de analizar un tema tan vital, profundamente incomprendido y siempre anhelado, como el amor.

En los trece capítulos que el libro contiene, y desde una perspectiva histórica y feminista, la autora toca temas sensibles sobre las infancias sin amor, las familias patriarcales y sus efectos, las expectativas puestas en las relaciones amorosas, el poder de la amistad, entre otros. Nos invita a pensar qué entendemos por amor y porqué imprimimos tanto esfuerzo en su búsqueda; y conforme la lectura, nos brinda la oportunidad de abandonar el rol de víctimas, la culpa y la vergüenza.

Todo sobre el amor es un libro para repensar, para darnos cuenta si hemos experimentado o si estamos abiertos a vivir el amor verdadero. Una obra que nos invita a no dispensar de él en el camino de nuestras vidas y a reconocerle como la vía hacia la verdadera felicidad, tanto a nivel personal como comunitario.

Mil gracias, mi adorada @yura_veronica_gs por tremendo regalo. Siempre, de cualquier manera, traes luz a mi vida. ❤️

📚 «El amor es la única solución válida al problema de la existencia humana».

📚 «Uno de los mitos culturales que es preciso desmontar, si queremos que nuestra sociedad aprenda a amar mejor, es el que permite a los padres creer que el maltrato y el desamparo pueden coexistir con el amor. Sabemos que el maltrato y el desamparo niegan y destruyen el amor».

📚 «Un hogar feliz es un lugar donde el amor puede florecer».

¿Te gustó? Compártelo
Facebook
WhatsApp
Twitter

También te puede interesar

Girls
Historias

Girls

Esta tarde terminé de ver la serie de HBO denomina Girls, una producción americana que empezó en 2012 y constó de seis temporadas. La protagonista

Leer más »
Reseñas de libros

Los miserables de Victor Hugo

Potente, intenso, inolvidable. Este es un libro en el cual su autor logra dignificar a los olvidados, les pone rostro a los marginados, bautiza a

Leer más »