Todas deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie

Chimamanda Ngozi Adichie es una escritora que me encanta. Su libro Medio Sol Amarillo me gustó de tantas formas que siempre he tratado de seguir la pista de su carrera y de leer sus nuevas obras. Sin embargo, creo que me demoré mucho en leer esta versión revisada de una conferencia que brindó en 2012 en TEDxEuston. Lo digo porque si bien muchas de las cosas que aquí afirma se mantienen como problemáticas que seguimos enfrentando las mujeres, considero que el discurso feminista ha dado un giro y está muchísimo más evolucionado que hace diez años atrás, fecha en la que Chimamanda dictó está conferencia.

Lo que quiero decir es que en la actualidad hay textos más poderosos para introducirnos al feminismo, aunque el mérito de la autora es que este contenido en su momento, seguramente, fue avasallador ya que se trata de una conferencia sencilla y fácil de entender que de seguro removió más de una conciencia y convirtió a muchas más mujeres en feministas.

Si aún no lo han hecho, lean este texto breve y muy interesante sobre el feminismo y su vital importancia. Un texto en el que conocemos un poco más sobre la vida de la autora y aquellos aspectos relacionados a la discriminación de género que ha debido sufrir a lo largo de su vida y carrera.

Calificación: 3.5/5

¿Te gustó? Compártelo
Facebook
WhatsApp
Twitter

También te puede interesar

Girls
Historias

Girls

Esta tarde terminé de ver la serie de HBO denomina Girls, una producción americana que empezó en 2012 y constó de seis temporadas. La protagonista

Leer más »
Reseñas de libros

Los miserables de Victor Hugo

Potente, intenso, inolvidable. Este es un libro en el cual su autor logra dignificar a los olvidados, les pone rostro a los marginados, bautiza a

Leer más »