Taras Bulba de Nikolái Gogol

Un librero argentino me recomendó este libro, me dijo que era una historia indispensable, fantástica. No vaciló ni un solo segundo al brindar su opinión acerca de él, y yo guiada por su completa seguridad, lo compré.

No imaginé que una historia sobre cosacos, guerreros feroces, que emprendían guerras con el afán de defender sus ideales, religión y linaje, fuese tan conmovedora y profunda.

Ambientada en el siglo XVI, y publicada en 1835, esta es la historia de Taras Bulba, un cosaco mayor, padre de Andrei y Ostap. Un relato en el que se puede conocer cómo él y sus compañeros de batalla defendían ferozmente la religión rusa ortodoxa, y luchaban apasionadamente por la independencia del pueblo ucraniano. 

Gogol nos entrega un libro maravilloso sobre los ideales que se convierten en carne. Es decir, no solo nos relata unos hechos, nos sumerge en las pieles de estos cosacos, en sus creencias y luchas. Nos hace sentir su pena, su deseo de venganza, su dolor, sus glorias y fracasos como si fueran propios. 

Así como el librero argentino, quien me brindó el regalo de su conocimiento, recomiendo esta obra relativamente corta y absolutamente inolvidable, escrita por este gran escritor ucraniano. Estoy segura de que les gustará tanto como a mí.

¿Te gustó? Compártelo
Facebook
WhatsApp
Twitter

También te puede interesar

Girls
Historias

Girls

Esta tarde terminé de ver la serie de HBO denomina Girls, una producción americana que empezó en 2012 y constó de seis temporadas. Una serie

Leer más »