Novela de ajedrez de Stefan Zweig

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Esta historia se desarrolla durante un viaje en barco que se dirige desde Nueva York hasta Buenos Aires, escenario en donde se encuentran: Mirko Czentovic, campeón mundial de ajedrez, presumido y arrogante, y otro hombre, quien sorpresiva e inesperadamente se vuelve en un poderoso contrincante para el campeón. La historia es narrada por un periodista, quien desea obtener una gran entrevista del campeón mundial, conocido por su hermetismo y por no brindar información a la prensa.

Breve y absolutamente atrapante, Novela de ajedrez (1943), se convierte en la primera lectura de Stefan Zweig que he leído. Me ha maravillado la narrativa del austríaco, quien contaba con una enorme capacidad de entregarnos una obra excelsa en tan limitado número de páginas. Sus descripciones de los personajes, sus animas y comportamientos son fabulosas.

Lean este librito que se lee en apenas unas pocas horas y te deja con deseo de conocer mucho más acerca del mundo del ajedrez, un universo sumamente complejo y aún más maravilloso de lo que imaginé. Y si aún no lo han hecho, lean a Zweig, no esperen tanto como yo.

Gracias querida @leetetutti, por esta maravillosa recomendación. ❤️

«Tanto para el ajedrez como para el amor es imprescindible una pareja».

«El único encanto del ajedrez reside precisamente en el despliegue diferente de una estrategia en dos cerebros».

”Querer jugar contra uno mismo representa, en definitiva, una paradoja tan grande en ajedrez como querer saltar sobre la propia sombra».

¿Te gustó? Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

También te puede interesar

Reseñas de libros

El amante de Marguerite Duras

El amante (1984) es un relato apesadumbrante sobre el drama familiar que vive una joven de origen francés, habitante de Indochina francesa, lugar en el

Leer más »