Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe

Cuando era adolescente leí unos pocos cuentos de Edgar Allan Poe, los cuales permanecieron vagamente en mi memoria, por lo que quise volver a explorarlos y conforme la relectura de estas Narraciones extraordinarias, he descubierto que Poe es muchísimo más fascinante de lo que recordaba.

¿Quién puede en la actualidad abordar temas tan mórbidos como la tortura, el terror, el crimen o las pestes desde una escritura tan elegante, asertiva y poética? ¿Quién tiene tanto ingenio, racionalidad y perspectiva artística para hacerte permanecer intrigado de principio a fin y en apenas unas pocas páginas con el esclarecimiento crímenes y el descubrimiento de tesoros piratas?

¿Cómo sería la vida de este genio, quien grandemente iluminado por su talento, parecía estar viviendo en las tinieblas? ¿Sus pensamientos, recurrentemente oscuros, invadían su alma? ¿Qué ocurría en el interior de su corazón?

Muchas inquietudes relativas al autor restan después de esta lectura y me hacen desear saber más sobre este genio que todo lector debe explorar, por lo menos, una vez en su vida.

Finalmente, me queda por decir que de toda esta serie de cuentos y poemas, mis favoritos fueron: Los asesinatos de la calle Rue Morgue, El misterio de María Roget, El pozo y el péndulo, El retrato oval, El cajón oblongo, El gato negro y El cuervo.

📚 «Impugno especialmente el razonamiento ganado del estudio de las matemáticas. […] En suma: no he encontrado nunca un matemático puro en quien se pudiera tener confianza».

¿Te gustó? Compártelo
Facebook
WhatsApp
Twitter

También te puede interesar

Reseñas de libros

Taras Bulba de Nikolái Gogol

Un librero argentino me recomendó este libro, me dijo que era una historia indispensable, fantástica. No vaciló ni un solo segundo al brindar su opinión

Leer más »
Girls
Historias

Girls

Esta tarde terminé de ver la serie de HBO denomina Girls, una producción americana que empezó en 2012 y constó de seis temporadas. Una serie

Leer más »