La señora del perrito y otros cuentos de Chéjov

Pienso que todos los que amamos la literatura, nos hemos planteado en algún momento leer a los grandes, y entre ellos no podía dejar de figurar Chéjov. En esta ocasión, me embarqué en esta aventura y me siento fascinada de haber leído este libro que reúne diez de algunos de sus cuentos, probablemente los más célebres.

En estos cuentos cortos, Antón Chéjov nos entrega varias historias sobre hombres y mujeres en diferentes situaciones, aunque en todos ellos siempre hay algo en común, son seres que conocemos en su esencia, en su dimensión más genuina y auténtica, con sus defectos y aciertos, en sus miserias o venturas. Seres no idealizados, de carne y hueso, seres con los que todos podríamos sentir empatía.

Los literatos rusos son siempre fuente inagotable de conocimiento del alma humana. Dostoyevski, Tolstoi y Chéjov me parecen, sencillamente, lectores extraordinarios del corazón y espíritu de los seres humanos.

Creo firmemente que hay un antes y un después de introducirse en la literatura rusa. La sensibilidad de estos escritores, el poder que tenían para comprender el alma de las personas y la grandeza con que abordan la dimensión humana es algo que raramente se ve en la actualidad. Y aunque aún me resta explorar las obras de Gógol, Turguénev y otros más, me internaría confiadamente en ellas, sin duda alguna, con la certeza de que encontraré magia en sus letras.

Muchas gracias, @leo_lo_que_quiera por la fantástica recomendación. 🤍

📚 «Cuando fastidia el silencio se anhela el jaleo».

📚 «Los desgraciados son egoístas, malévolos, injustos, crueles, y menos capaces de comprenderse mutuamente que los imbéciles».

📚 «Cuanto más incomprensible es el mal tanto más cruel y sumaria es la manera de combatirlo».

📚 «Cuando a alguien se le mete una idea en la cabeza no hay quien pueda con él».

¿Te gustó? Compártelo
Facebook
WhatsApp
Twitter

También te puede interesar

Girls
Historias

Girls

Esta tarde terminé de ver la serie de HBO denomina Girls, una producción americana que empezó en 2012 y constó de seis temporadas. La protagonista

Leer más »
Reseñas de libros

Los miserables de Victor Hugo

Potente, intenso, inolvidable. Este es un libro en el cual su autor logra dignificar a los olvidados, les pone rostro a los marginados, bautiza a

Leer más »