La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero

Rosa Montero se acerca a la vida de la famosísima científica polaca Marie Curie y nos cuenta un sinnúmero de particularidades sobre su vida. Nos aproxima a su trabajo y a su carrera, a su rol como hija, madre, esposa y amante, y nos habla sobre esa perdida tan dolorosa que sufre, la muerte de su esposo, Pierre Curie. Un hecho con el que la autora se siente profundamente identificada pues ella mismo perdió a su marido hace poco tiempo atrás.

Este libro es atrapante, delicioso, reconfortante, es como sentarse a tomar una copa de vino con una amiga entrañable. No cuesta leerlo, conforme la lectura quieres saber más y más, y deseas que no se acabe nunca. Además, es tan interesante que parece que estás recibiendo cátedra de la mejor, la más interesante y chispeante de las maestras, de esas profesoras sabias que añoras se vuelvan tus amigas.

«La ridícula idea de no volver a verte» (2013) es un libro perfecto para afrontar las pérdidas de aquellos a quienes hemos amado, especialmente, es una obra que recomiendo sensiblemente a aquellas personas que han enviudado. Es un bálsamo para el alma y un tratado para entender más sobre la vida y la muerte, y cómo hay que vivir esta última.

Finalmente, les recomiendo que no dejen de leer los impresionantes extractos del diario de Marie Curie que Montero coloca en el apéndice. Si bien la autora distribuye fragmentos de estos textos a lo largo de su relato, leerlos de corrido me impresionó. Además, vale recalcar que estos escritos son los que animan a Rosa Montero a hablar sobre su pérdida, sobre la vida y la muerte de Pablo, su esposo.

«Todos necesitamos la belleza para que la vida nos sea soportable».

«El amor consiste en encontrar a alguien con quien compartir tus rarezas».

«Para vivir tenemos que narrarnos; somos un producto de nuestra imaginación».

«Cuando morimos nos llevamos un pedazo del mundo».

«La insatisfacción de los humanos, ese querer siempre algo más, algo mejor, algo distinto, es el origen de innumerables desdichas».

Calificación: 4/5

¿Te gustó? Compártelo
Facebook
WhatsApp
Twitter

También te puede interesar