La mujer rota / La edad de la discreción / Monólogo de Simone de Beauvoir

Este libro contiene tres relatos o cuentos cortos. Cada uno de ellos aborda la historia de una mujer, su rol como esposa, madre y ser humano, los problemas a los que se enfrenta y sus cavilaciones en torno a ellos.

La narración de cada una de estas historias es tan íntima, tan bien abordada, que me fue imposible no llegar a empatizar con cada una de estas mujeres. De forma inevitable, una llega a sentir sus pesares y preocupaciones, a compartir sus inquietudes, a estremecerse con su dolor.

Por esta razón, me tomó bastante tiempo terminar este libro, ya que en él se describe tan bien el mundo íntimo de las mujeres que es imposible que su contenido no te remita al auto-análisis.

Admiro profundamente el conocimiento de esta autora sobre el alma humana, la situación social, psíquica, cultural y socioeconómica de la mujer. Es sublime como logra realizar ese acercamiento al espacio doméstico y a las relaciones que allí se desarrollan y determinan su vida. Un libro de esta naturaleza, definitivamente, no lo puede escribir cualquier persona.

Mi relato favorito fue «La edad de la discreción», historia en la cual nos sumergimos en esa época en la que temporalmente llega el ocaso de la vida y se nota con desasosiego como la progenie no necesariamente cumple con las aspiraciones que se mantiene sobre ella.

Si aún no la han leído, no dejen de disfrutar esta maravillosa y conmovedora obra publicada en 1967. Un libro de gran riqueza narrativa que merece ser explorado.

«Es tan fastidioso detestar a alguien a quien se ama».

«Me preguntaba cómo se logra vivir todavía cuando no se espera nada más de sí».

«Un hombre al que no se ama es difícil imaginar que basta para colmar una vida».

«La maldad: es una defensa; ¿contra quién?».

Calificación: 4.5/5

¿Te gustó? Compártelo
Facebook
WhatsApp
Twitter

También te puede interesar

Reseñas de libros

Taras Bulba de Nikolái Gogol

Un librero argentino me recomendó este libro, me dijo que era una historia indispensable, fantástica. No vaciló ni un solo segundo al brindar su opinión

Leer más »