La metamorfosis de Franz Kafka

La metamorfosis» (1915) es un libro que trata acerca del conocido personaje literario, Gregorio Samsa, un joven comerciante, quien una mañana al despertar se ve convertido en un insecto. Esta transformación lleva a que la familia de Gregorio, sus padres y hermana, Greta, deban cambiar su lógica de vida y dejen de depender económica y emocionalmente de Gregorio, su principal fuente de sustento.

Conforme la lectura de este relato cortísimo y que se lee con fluidez, es prácticamente imposible no sentir empatía con el transformado Gregorio. Uno llega a sentir su fragilidad, impotencia, insignificancia y hasta lo repulsivo que es, sensaciones que experimenta y produce a partir del nuevo estado que ha adquirido.

La historia, bastante triste a mi parecer, me llevó a reflexionar sobre qué nos lleva a admirar a las personas, cuán fieles somos a los sentimientos que nos unen a ellas, y cuán dispensables parecen convertirse en determinadas situaciones.

Este es un relato que te deja pensando muchísimo. Es uno de aquellos libros con el cual deseas adentrarte en las explicaciones psicólogicas, sociológicas, filosóficas, que se han hecho sobre él.

Muy recomendado 🤯

Calificación: 5/5

¿Te gustó? Compártelo
Facebook
WhatsApp
Twitter

También te puede interesar

Reseñas de libros

Taras Bulba de Nikolái Gogol

Un librero argentino me recomendó este libro, me dijo que era una historia indispensable, fantástica. No vaciló ni un solo segundo al brindar su opinión

Leer más »