La hija única de Guadalupe Nettel

Este es un libro acerca de tres mujeres: la primera no quiere ser madre, la segunda lo desea fervientemente, y la tercera se cuestiona porqué se convirtió en una. Laura, Alina y Doris son las protagonistas de esta historia en la que la autora coloca sobre la mesa una temática tan interesante y compleja como la maternidad.

Es la primera vez que leo a Guadalupe Nettel, escritora mexicana, y me he sentido muy complacida al leer su prosa sin pretensiones, clara, creativa, recursiva, realista y muy esperanzadora.

Si bien este libro aborda la temática de la maternidad y sus matices, para mí, este es sobre todo un libro acerca del amor. Esta novela me ha enseñado que este puede llegar a nuestras vidas de distintas maneras, en los momentos más inusitados, y que si somos lo suficientemente valientes para abrirle paso, podemos superar nuestras creencias más ferreas y algunas veces equívocas, nuestros más profundos terrores e, inclusive, sortear toda clase de desesperanza.

La primera vez que ví este libro fue en la cuenta de @sra_lectora. Gracias por llevarme hacia él.

«Lo cierto es que en nuestra sociedad los hijos se adjudican a los padres optativamente y a las madres por obligación».

«Las familias biológicas son una imposición, y va siendo hora de desacralizarlas».

«El amor y el sentido común no siempre son compatibles».

Calificación: 3.5/5

¿Te gustó? Compártelo
Facebook
WhatsApp
Twitter

También te puede interesar

Reseñas de libros

Taras Bulba de Nikolái Gogol

Un librero argentino me recomendó este libro, me dijo que era una historia indispensable, fantástica. No vaciló ni un solo segundo al brindar su opinión

Leer más »