Historia de dos ciudades de Charles Dickens

Dickens nos entrega una obra fabulosa, una historia de amor que suscita en medio de la época de el Terror, durante la Revolución francesa. Un libro que nos enseña sobre el poder salvador del amor, al tiempo en que nos sumerge, de manera magistral, en los efectos de la ira profunda que embriaga y envuelve al pueblo francés que busca acabar con cualquier ápice del régimen monárquico y la nobleza de Francia en el siglo XVIII. La historia, sea dicho de paso y como el título del libro indica, también se desarrolla en Londres, aunque el escenario principal es aquel París sumergido en el drama de la revolución.

Este ejemplar que encontré en la biblioteca de mi padre, me recordó que leer a Dickens es siempre una buena elección, y me hizo pensar en la increíble obra de Oliver Twist, pues al igual que esta última, Historia de dos ciudades (1859) es una novela que cuenta con un gran toque de misterio, hecho que enaltece y hace muy atractiva a esta fantástica novela histórica.

No se pierdan la oportunidad de conocer a personajes, como: Doctor Manette, Lucía, Carlos, Lorry, Carton, Srta. Pross, Sr. Lapa, los Defarge, etc. Unos ingleses y otros franceses, todos ellos inolvidables, mismos que nos acompañan en estas más de 300 páginas en las que, sin duda, recomiendo zambullirse de cabeza.

📚 «Desde que vinimos al mundo, ¿no hemos visto sufrir a nuestras hermanas, en sus personas y en las de sus hijos, pobrezas, desnudeces, hambre, sed, enfermedades, miserias, opresiones y desprecios de toda clase?».