El retrato de casada de Maggie O’Farrell

¡Maggie O’Farrell lo vuelve a hacer! Así como en Hamnet (2020), en esta obra nos entrega la posibilidad de conocer a un personaje olvidado de la historia, en el formato de una novela absolutamente bien narrada y totalmente absorbente de principio a fin.

Esta es la historia de Lucrezia de Medici, una de las hijas de Cosme I de Medici y de Eleonora Álvarez de Toledo, de la que se tiene poca información y quién, según registros históricos, murió de fiebres (tuberculosis) poco después de ser desposada por Alfonso II, Duque de Ferrara.

En esta novela, podemos conocer cómo fue el destino de muchas mujeres jóvenes obligadas a someterse a matrimonios concertados con fines políticos y económicos; y podemos acercarnos a la suerte que corrían cuando no se obtenía aquello que se esperaba de ellas, los ansiados descendientes.

O’Farrell trasmite con profunda belleza literaria el miedo que Lucrezia sentía por su marido, y nos hace desear con todo el corazón poder ayudarla; aunque también nos brinda la posibilidad de un destino diferente para ella, nos calma con sus palabras y de alguna manera hace justicia histórica a la memoria de esta joven.

Si aún no exploran la obra de esta escritora, no demoren en hacerlo. Sus libros son fantásticos, las historias de sus personajes embriagodoras y su apuesta literaria no tiene par.

📚 «La tristeza siempre intenta atarle pesos en las muñecas y en los tobillos, por eso tiene que moverse, tiene que andar más deprisa que ella».

📚 «De pronto ve con la claridad de la desgracia…».

¿Te gustó? Compártelo
Facebook
WhatsApp
Twitter

También te puede interesar

Reseñas de libros

Taras Bulba de Nikolái Gogol

Un librero argentino me recomendó este libro, me dijo que era una historia indispensable, fantástica. No vaciló ni un solo segundo al brindar su opinión

Leer más »
Girls
Historias

Girls

Esta tarde terminé de ver la serie de HBO denomina Girls, una producción americana que empezó en 2012 y constó de seis temporadas. Una serie

Leer más »