Charlotte de David Foenkinos

David Foenkinos es un gran escritor. Las líneas de esta obra te atrapan y transportan genuinamente a otra época, los albores y el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, así como a otras vidas, la de una artista alemana de origen judío.

“Charlotte” (2014) es una novela sobre la vida y obra de la pintora, Charlotte Salomon. Un libro muy impactante y sencillo de leer, en el que se explica cómo el desarrollo artístico es un bálsamo para sanar y un aliado contra los horrores del mundo.

En general, me gusta la forma que tiene este autor de construir relatos basados en las experiencias vividas por artistas de su interés.

Calificación: 3,5/5

¿Te gustó? Compártelo
Facebook
WhatsApp
Twitter

También te puede interesar

Girls
Historias

Girls

Esta tarde terminé de ver la serie de HBO denomina Girls, una producción americana que empezó en 2012 y constó de seis temporadas. La protagonista

Leer más »
Reseñas de libros

Los miserables de Victor Hugo

Potente, intenso, inolvidable. Este es un libro en el cual su autor logra dignificar a los olvidados, les pone rostro a los marginados, bautiza a

Leer más »