Las primas de Aurora Venturini

Esta es la historia de Yuna, una joven que nace en una familia disfuncional, más disfuncional que la de cualquiera. Su camino está acompañado, principalmente, por su madre, una mujer estricta, profesora, a quien su marido abandonó; Betina, su hermana, quien tiene una grave discapacidad mental y física; y, por su prima, Petra, una mujer que lleva una doble vida.

Yuna es una mujer sensible, un ser que encuentra en el arte una vía de escape y un medio de expresión, una persona quien lucha por dejar atrás todas las sombras de su pasado, sus ataduras y que se encuentra en búsqueda de la libertad.

Venturini nos transporta al proceso de crecimiento y de florecimiento personal de Yuna, a la evolución de su conciencia y lenguaje, a su transformación de un ser primitivo a uno que ya no se encuentra supeditado a vivir conforme a la lógica de sus antepasados.

En «Las primas» (2007) la autora nos sorprende con un estilo literario original, fuera de serie. Nos transporta a una historia llena de dolor, de perdidas, de sorpresas indeseables, de abusos, de calamidades que parecen perpetuas; y al mismo tiempo, nos entrega una historia de liberación personal, y nos demuestra con brillante talento y crudeza porqué la familia no debe ser idealizada ni romantizada.

Si aún no lo han hecho, lean a esta talentosísima autora. No demoren en hacerlo, les sorprenderá.

Gracias @emiliano35445 por animarme, a través de tu reseña, a leer a esta fantástica escritora.

«Pero todo pasa en este mundo inmundo. Por eso no es lógico afligirse demasiado por nada ni por nadie».

«Lo que no se cuenta es como si no hubiera ocurrido».

Calificación: 4.5/5

¿Te gustó? Compártelo
Facebook
WhatsApp
Twitter

También te puede interesar

Reseñas de libros

Taras Bulba de Nikolái Gogol

Un librero argentino me recomendó este libro, me dijo que era una historia indispensable, fantástica. No vaciló ni un solo segundo al brindar su opinión

Leer más »